Saturday, February 27, 2010

Balada de un soldado

Hoje recordei e ouvi, ao vivo e a cores, uma canção que adoro e que já estava lá bem longe escondida na minha memória de sentimentos que brotam, bem lá do fundo, do meu coração.
Guerra Civil de Espanha, 1938, "Balada de un Soldado".
Simplesmente, indescritível e esmagadora... a música e a letra!

Beijos,
da Princesa



Madre, anoche en las trincheras
Entre el fuego y la metralla
Vi un enemigo correr
La noche estaba cerada,
La apunté con mi fusil
Y al tiempo que disparaba
Una luz iluminó
El rostro que yo mataba
Clavó su mirada en mi
Con sus ojos ya vacios
Madre, sabes quien maté?
Aquél soldado enemigo
Era mi amigo José
Compañero de la escuela
Con quien tanto yo jugué
De soldados y trincheras

Hoy el fuego era verdad
Y mi amigo ya se entierra
Madre, yo quiero morir
Estoy harto de esta guerra
Y si vuelvo a escribir
Talvez lo haga del cielo
Donde encontraré a José
Y jugaremos de nuevo

Madre, sabes quien maté?
Aquél soldado enemigo
Era mi amigo José
Compañero de la escuela
Con quien tanto yo jugué
De soldados y trincheras
Madre, sabes quien maté?
Aquél soldado enemigo
Era mi amigo José

No comments: